Forum

Avisos
Vaciar todo

Gestión logística

Página 2 / 2

Edurne Orayen
(@edurne-orayen)
Active Member
Respuestas: 11

Buenos días

Cambiando un poco de tema, la gestión de los almacenes es un tema que requiere tiempo y conocimiento del trabajo que se realiza, podríamos decir que las unidades de pediatría son un hospital completo en miniatura, contamos con todas las especialidades posibles pero su presencia en el tiempo es muy variable. Se necesitan diversos materiales de distintos tamaños, si a esto le añadimos que cada profesional tiene sus "manías" a la hora de utilizar unos u otros nos deveríamos plantear cuanto aumenta el gasto de una unidad para tener todos los materiales disponibles.

Inevitablemente algunos materiales se caducarán pero la coordinación con otras unidades que puedan utilizar los mismos materiales hará que disminuya el gasto, al pedir los materiales a fábrica se suministran en cajas con unidades fijas que puede que no se corresponda con el uso.

Otro problema añadido es que los almacenes generales funcionan con la demanda si un producto se consume mucho su suministro es inmediato, si se consume poco sale del circuito de almacen y son las propias unidades las que tienen que gestionar los pedidos  por circuito diferente mucho más lento.

ResponderCitar
Ada Yessenia Molina
(@ada-yessenia-molina)
Active Member
Respuestas: 14

Hola, de los productos sanitarios que yo utilizo, creo que serían:

- Clase I: las gasas para absorber exudados tipo Cutimed Sorbact

- Clase IIa: sondas vesicales tipo cistocath para cirugía de hipospadias. El bisturí ultrasónico o armónico

- Clase IIb: nuestras suturas no absorbibles plus impregnadas con triclosán

- Clase III: reservorio subcutáneo implantable para acceso venoso tipo Port-a-cath, una prótesis testicular

ResponderCitar
Gemma Elorza
(@gemma-elorza)
Active Member
Respuestas: 8

ResponderCitar
Javier Pison Chacon
(@javier-pison-chacon)
Active Member

@gemma-elorza

Perfecto 

Ese es el tema

Llevo empollados cientos de productos con sus caracteristicas y especificaciones. He realizado informes y el  resultado es que usamos lo que nos dan sabiendo que no es bueno para el paciente. Todo se mezcla y entrelaza. Gestion por proceso, optimizacion, calidad, ahorro, etc........

Sigo estudiandomelos , clsificandolos y pensando en como lo puedo hacer lo mejor posible para contarselo al juez.

Yo siempre constructivo

ResponderCitar
Javier Pison Chacon
(@javier-pison-chacon)
Active Member

1. Llego tarde a este foro.
    Este tema es el que mejor he entendido porque me lo estudié en su momento. Mis compañeros de servicio saben de lo que hablo. Todo comenzó por el uso en niños de un dispoaitivo ortesico sin homologar y sin CE usandose en todo el territorio español. Jugandome el tipo y según buena praxis debiendo informar a las autoridades ,por mi cuenta notifique a la AEMPS del hecho. La respuesta fué que no se me ocurriera utilizar dicho dispositivo que incurririís en un delito contra la seguridad publica. Así lo hice y……….ya no puedo contar más. A los 2 años la empresa solicitó el certificado CE en francia para que lo pagasen los franceses. Ahora ya se usa.
    Todo esto me costó la coronaria, muchas noches sin dormir y casi un expediente en ejecución.
    He aprendido y gracias por recordarme que somos gran parte responsables del uso y maluso de los PS

Responder

Deja un comentario

Conectado como Javier Pison Chacon¿Quieres salir?

ResponderCitar
Aurelia Mena Mur
(@aurelia-mena-mur)
Eminent Member
Respuestas: 24

Buenas tardes quería agradecer a Gemma por la exposición tan clara que ha hecho de este tema tan importante y desconocido para los facultativos. Espero que con las ortesis y prótesis también se consiga realizar una normativa para usarla con seguridad en los niños

ResponderCitar
Fidel
(@fidel-gallinas-victoriano)
Active Member
Respuestas: 15

Buenas noches:

Me ha parecido impresionante la cantidad y calidad de la información que nos has proporcionado. En lo que a mí respecta, pocas veces he tenido que interesarme por algún producto en particular, y desde luego no lo he tenido que solicitar, aunque no me corresponda. A pesar de que parece mucha burocracia, realmente los pasos que se dan son lógicos, siempre que sean ágiles, cada vez que se solicita un producto nuevo o un recambio. Parece lógicos también que la solicitud conste de una prueba científica de utilidad.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: