Forum

Avisos
Vaciar todo

Redes Sociales

Página 2 / 2

Concepcion Goni Orayen
(@concepcion-goni-orayen)
Eminent Member
Respuestas: 22

Las redes sociales han supuesto un gran avance en la comunicación de las personas a todos los niveles. Nos permiten una interacción rápida y casi con todo el mundo, a nivel personal y profesional. Y esto ha facilitado realmente el paso hacia la globalización (de la comunicacion), el poderte mantener en contacto con tu familia y amigos estés donde estés,  poder mantener relaciones profesionales a pesar de las distancias, .... El avance ha sido muy rápido desde el primer correo electrónico que empezamos a manejar, hasta hoy en día, en que hay una multitud de opciones que hace unos pocos años era impensable creer que llegaría a existir.

Sin darnos cuenta, todo esto ha modificado las relaciones, la manera de poder trabajar, .... Han sido grandes avances, pero a mi me cuesta un dolor el tema de la privacidad. Me siento muy vulnerable y eso de que publiques algo y ya no te pertenezca me chirría mucho, me resisto a la mayoría de opciones, pero reconozco que no queda otra cuando estas en un negocio, para el trabajo, o tienes amigos, hijos, sobrinos .... que les chiflan estos temas.

El análisis de Aurelia me parece fantástico.

ResponderCitar
Mikel Mendizabal
(@mikel-mendizabal)
Active Member
Respuestas: 12

@sopequin

No me lo había planteado pero podría ser una opción interesante. 

ResponderCitar
Ada Yessenia Molina
(@ada-yessenia-molina)
Active Member
Respuestas: 14

Las redes sociales están totalmente integradas en nuestra rutina así que no podemos huir de ellas. Su uso es positivo, siempre que no se dejen de lado el resto de las actividades propias de una vida normal (estudiar, hacer deporte, ir al cine, salir con los amigos o relacionarse con la familia). Es importante aprender a integrar las redes sociales virtuales con las relaciones sociales reales. Algo que nunca cambiará: la riqueza de la comunicación interpersonal con el contacto cara a cara.

ResponderCitar
Aurelia Mena Mur
(@aurelia-mena-mur)
Eminent Member
Respuestas: 24

Buenas noches, estoy totalmente de acuerdo en que las redes sociales son parte de nuestra rutina y que las siguientes generaciones no comprenderán cómo podíamos vivir sin ellas. 
El reto en los próximos años será encontrar el equilibrio en su uso y como dice Ada integrar las redes sociales virtuales y las relaciones sociales reales. 
Lo que me llama la atención es la rapidez con la que surgen nuevas redes con lo que supone de tiempo tanto para aprender su manejo y estar al día en sus contenidos.

Lo cierto es que si se tiene gente joven alrededor es más fácil estar al día y valorarlas. Aquí hay que avanzar para no terminar descolgado de la revolución social.

ResponderCitar
Nieves Perez
(@nieves-perez)
Active Member
Respuestas: 16

Cuanta cosa!

A esto de las redes sociales se le puede sacar mucho jugo personal y profesional... A ver que trucos aprendemos hoy!

ResponderCitar
Fidel
(@fidel-gallinas-victoriano)
Active Member
Respuestas: 15

En mi caso particular internet es un gran avance que empleo, intento, razonablemente. Pero el potencial de comunicación y aprendizaje es tan grande que sigo estando maravillado de la cantidad de cosas que se pueden conseguir. Obviamente, como todo, contiene mucha basura que hay que saber separar... Recordad cuando no existía internet lo complicado que era acceder a información....

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: